Nuevas Tècnoligias de Apples.

Apple tiene la capacidad de detectar necesidades que sus usuarios no sabían que tenían, al punto que hay quienes se preguntan cómo pudieron sobrevivir sin llevar en sus bolsillos una enorme colección de música y programas de televisión o sin una “app” (aplicación para teléfono inteligente) que les resolviera problemas al instante en cualquier lugar.
En estos días, crecen los rumores de que en dos semanas Apple presentará una computadora tipo tablero (“tablet”) con pantalla sensible al tacto, más grande que un teléfono iPhone pero más chica que una laptop.
Apple se niega a hablar del tema pero, si es cierto que ésa es su próxima movida, la compañía californiana tendrá que demostrarle a los clientes por qué deberán pagar para agregar a sus televisores, computadoras y teléfonos de última generación otra pantalla más conectada a la internet.
Las tablets son computadoras de una pieza con pantallas grandes. Aunque no tienen teclado, algunos modelos pueden llevar uno escondido detrás de la pantalla.
Este tipo de aparatos existen desde inicios de la década de 1990, pero no han tenido mucho éxito en el mercado masivo.
En su mejor momento en 2007, los fabricantes despacharon cerca de 1.5 millones de tablets en todo el mundo, menos de 1% del total de computadoras personales ese año, según la firma de investigación IDC.
Además, apenas un tercio fueron para consumidores finales, mientras que las demás tuvieron destinos especiales, como consultorios médicos o depósitos de mercaderías.
El fundador de Microsoft Bill Gates predijo muchas veces en la década del 2000 que las tablets estaban al borde del éxito masivo. Se equivocó, porque los modelos existentes requerían usar un puntero para tocar la pantalla, una molestia para los usuarios acostumbrados al ratón y al teclado.
De todos modos, los fabricantes de computadoras que usan Windows no se rinden: La semana pasada, Hewlett-Packard, Dell y otros presentaron modelos de tablets en la Feria Internacional de Productos Electrónicos para el Consumidor, en Las Vegas.
Aún así, parece que otra vez será el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, quien -como con el iPod y el iPhone- aparezca con un nuevo aparato que incorpore los avances más recientes y genere más entusiasmo que el resto.
Dell y HP no presentaron modelos listos para la venta porque quieren ser capaces de adaptarse en caso que el de Apple sea radicalmente diferente, dijo el analista de la industria Roger Kay, de Endpoint Technologies Associates.

~ por leidyyamilethavalosolmedo en 29/01/2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: